Search
  • ESSFI

MEDIDAS DE LA COMISION EUROPEA CONTRA COVID-19

En el contexto de la lucha contra Covid-19, la empresa consultora Athenora ha desarrollado un gráfico que descifra las diversas medidas adoptadas por la Comisión Europea.

El gráfico resume todas las medidas propuestas por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esas medidas tienen por objeto garantizar un suministro adecuado de equipo de protección y suministros médicos en toda Europa, amortiguar el golpe a la economía y las empresas, invertir en investigación, proporcionar a los Estados Miembros un conjunto coherente de directrices, restringir temporalmente los viajes no esenciales, facilitar la adquisición de equipo y bienes de capital relacionados con la salud y activar el mecanismo de coordinación de crisis de la Comisión.

La Comisión también ha creado un Equipo de coordinación de la respuesta política, integrado por los comisarios responsables de los sectores más afectados: Margrethe Vestager para las cuestiones digitales, Valdis Dombrovskis para las cuestiones económicas, Paolo Gentiloni para los aspectos macroeconómicos, Thierry Breton para el mercado interior, Stella Kyriakides para la salud y la seguridad alimentaria, Janez Lenarčič para la gestión de crisis, Ylva Johansson para las cuestiones fronterizas como comisaria de asuntos internos, y Adina Vălean para la movilidad.

El siguiente enlace permite aprender más sobre las medidas desplegadas por la Comisión Europea frente al Covid-19: aquí.